Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, la Policía Nacional de Nicaragua arrestó a 43 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país, entre el lunes 17 y el domingo 23 enero.
Entre los capturados están los sujetos Manuel de Jesús Pérez Peralta y Wilmer Alexander Palacios Flores, quienes fueron señalados de matar a dos personas en distintos puntos del departamento de Jinotega.
Asimismo, la Policía detuvo a diez abastecedores de drogas y a 31 asaltantes, entre estos: Bismarck Godínez Urbina, alias “Manito”, Eligio Enrique Juárez, Norman Machado Martínez, David Rivas Martínez y Wilber Castillo Valerio quienes conformaban la banda delictiva denominada “Panza de Leche”.
Los miembros de la agrupación se dedicaban a cometer asaltos con armas de fuego y se movilizaban en vehículos. A los delincuentes se les incautaron 3 pistolas, una camioneta, un automóvil, un radio de comunicación y 3 teléfonos celulares.
En el mismo orden, las autoridades apresaron a Gerardo José Torres Solís y Hayder René Salazar Bodán quienes cometían robos con intimidación en barrios del Distrito 6 de Managua.
Por otra parte, Juan Potosme Rivas, Jeaneth Palma Martínez, Walter Duarte Mayorga, Damaris Medal Cortez, Rodibel Antonio Martínez, Pablo Dávila Melgara, Erick García Álvarez, Bismarck Ponce Huete y Yader García Álvarez fueron detenidos por abastecimiento de drogas en distintos puntos de Managua, donde les incautaron 10 libras de marihuana, 305 gramos de cocaína y una camioneta.
De igual manera está tras las rejas Néstor Enrique González López quien fue detenido con seis libras de marihuana en Yalagüina, Madriz.