Seis abastecedores de drogas y seis autores de robos destacan entre los 17 delincuentes que la Policía Nacional arrestó en el departamento de Jinotega durante la última semana.
La comisionada general Javiera Portillo, co-jefa de la Policía Nacional de Jinotega, informó este jueves que Pedro Antonio Rugama Chavarría y Andrés Rugama Zeledón fueron arrestados por tentativa de homicidio en San José de Bocay.
Por otra parte, el delincuente Jairo Antonio Morales Larios fue puesto tras los barrotes por dedicarse a cometer asaltos en el municipio de Jinotega.
Mientras tanto, Edgardo Escorcia Martínez, Harold Eduardo Pérez Cruz, Cristian Antonio Talavera Altamirano, Yesmin Jafet Gutiérrez y Francisco David Espinoza Chávez están presos por realizar robos con violencia en los municipios de Wiwilí y Jinotega.
En otro orden, Luis Elías Real Reyes, José Leonel Zeledón, Eris Eliecer González Tinoco, José Leonel Zeledón, José Santos Rivera Avilés y Donald José Hernández Pérez, fueron capturados por abastecimiento de drogas en San José de Bocay, San Sebastián de Yalí, Wiwilí y Jinotega.
A los vendedores de drogas, las autoridades les incautaron un total de cuatro libras de marihuana, una motocicleta y un revólver.
En otro orden, Judith Gutiérrez Gómez y Wilmer Alfonso Herrera Gutiérrez cayeron presos por estafa agravada.
Finalmente, Deyvin Martín Martínez Lumbí fue apresado por un delito de estupro cometido en el municipio de Jinotega.