Durante la última semana, las autoridades policiales del departamento de Jinotega, arrestaron a un sujeto que cometió un crimen, a tres violadores, cinco abastecedores de drogas, dos asaltantes y dos por tentativa de homicidio.
La jefatura policial informó que Carlos Marcelino Castellón López fue detenido por haber asesinado a Kevin Castellón Rosales en la comarca San Pedro de Kininowas, el domingo 11 de marzo 2018, por rencillas personales.
En otro orden, Luis Emilio Díaz Aguilar, Wilmer Eleni Peralta Medina y Roberto José Aguilar Estrada fueron detenidos por haber cometido violaciones en el municipio de Jinotega.
Por otra parte, Kliver Osnie Galeano Matey, Julio César Herrera González, Barniz José Pérez Barrera, Ronald Ernesto Chávez López y Bismarck Rivas Blandón fueron capturados por abastecimiento de drogas en Wiwilí, El Cuá, Jinotega y San José de Bocay.
A los expendedores de estupefacientes les ocuparon una libra y media de marihuana y dinero producto de la venta de drogas.
Mientras tanto, Deylin Espinoza Rodríguez y Jorge Alexander Espinoza Herrera fueron puestos tras las rejas por cometer asaltos en San Sebastián de Yalí, en donde la Policía les incautó un machete y cuatro celulares.
Por último, las autoridades policiales presentaron a Bayardo José Hernández González y Javier González Díaz, quienes cometieron el delito de tentativa de homicidio en San José de Bocay.