Tras las rejas se encuentra el sujeto Elderson Raúl Blanco Mora, de 23 años de edad, por haber matado con cuchilladas en el cuello a Walter Javier López Carballo, de 18 años, tras discutir al calor de los tragos en un camino de la comarca Veracruz, en Diriomo, departamento de Granada.
Las investigaciones policiales revelan que Elderson Raúl y Walter estuvieron bebiendo guaro en la barrera de toros de Diriomo, y cuando ya se iban para sus casas discutieron por causas desconocidas, ocurriendo el crimen.
Elderson después de matar a Walter se le llevo el celular y lo vendió en la ciudad de Granada, lo que permitió su identificación y captura.
La policía granadina también esclareció el crimen en contra de don Humberto Antonio Sequeira Gaitán, quien fue hallado gravemente lesionado con garrotes, en una calle del reparto Adelita número 2, de donde fue llevado al hospital Lenin Fonseca, muriendo días después.
Mediante las investigaciones las autoridades capturaron a Mauricio José Guevara Zeas, de 36 años, a Aarón Antonio Morales Zepeda, de 23, y a Jaime de Jesús Fernández Bermúdez, de 22 años, quienes garrotearon a don Humberto porque se negó a seguirlos invitando a beber guaro.
Después de dejar lesionado a don Humberto, el trio se sujetos llevo las rajas de leña a vendérselas a Otilia Lazo, quien tiene un negocio de tortillas, percatándose la mujer que la madera estaba bañada con sangre, por lo cual informó a la policía, lográndose la captura de los criminales.