Un homicida, 14 autores de robos con intimidación, violencia y fuerza, y cinco depredadores sexuales destacan entre los 24 sujetos peligrosos que la Policía Nacional puso tras las rejas en el departamento de Chinandega, en la última semana.
La jefatura policial departamental informó que el sujeto Eugenio Martínez fue detenido por el homicidio de Luis Felipe Gómez Chávez, a quien le disparó con una escopeta por rencillas personales, en la ciudad de Chinandega, el pasado jueves 2 de noviembre.
Por otra parte, Holman Reynaldo Ponce Rivas, Ángel Antonio Bravo Flores y Nelson Joel Ramírez Aguirre se encuentran presos por cometer asaltos en los municipios de El Realejo y Chinandega.
La policía también metió presos a Carlos José Vanegas, Bismark Rogelio Meza Méndez y a Reylin Manuel Santana por realizar robos con violencia en El Realejo, en donde les ocuparon como evidencias una bicicleta de niña y un celular.
Por otro lado, Ernesto Francisco Canales y Bryant Alberto Zamora López fueron puestos tras los barrotes por efectuar robos con violencia en El Viejo, en donde la Policía les ocupó como evidencia una motocicleta y dos celulares.
De igual manera, por robo con violencia fueron arrestados Jorge Isaac Pérez Pérez, Oscar Humberto Bermúdez Ramírez y Juan Carlos Olivares quienes cometían sus fechorías en la Ciudad de Las Naranjas.
En la cárcel también está «tocando arpa» Aarón Dionisio González Ventura, quien fue capturado por cometer robo con fuerza en el municipio de El Viejo, en donde robó de una casa un televisor, un gavetero plástico, un abanico, una 1 manguera y una escoba.
Por realizar robos con fuerza también fueron detenidos en Chinandega y Chichigalpa, Edgard Clemente Córdoba Espinoza y Jesús Bernardo Ríos Blanco.
Mientras tanto, en el municipio de Villanueva, las autoridades policiales metieron a la cárcel a David Antonio González Méndez por un delito de lesiones.
En otro orden, Bryant Alexander Canda García, Erick David Méndez Cálix y Roberto Carlos Donaire Bonilla quienes se dedicaban al abastecimiento de drogas en Chinandega y El Viejo, donde les ocuparon 203 gramos de marihuana, un celular y dinero producto de la venta de drogas.
Las autoridades policiales también pusieron a buen resguardo a Yader Mauricio Molina y Miguel Andrés Flores Estrada, quienes cometieron delitos de abuso sexual en El Viejo y Chinandega.
Finalmente, Luis Alberto Osaba Paz, Duley Emilio Mendoza Velásquez y Juan José Salinas Rodríguez serán puestos a la orden de un juez por cometer delitos de violación y estupro.