Policía costarricense atrapa a sospechoso de haber asesinado a dos nicaragüenses

Ante el Ministerio Público de Costa Rica fueron llevados tres hombres capturados en las últimas horas por el asesinato a balazos del nicaragüense Nelson José Gómez, de 36 años, ocurrido en playa Brasilito, en Cabo Velas, en Santa Cruz, Guanacaste.

Las autoridades judiciales indicaron que a las 6 de la mañana del pasado 20 de mayo, el pinolero Nelson Gómez, se encontraba en la playa, cuando cuatro hombres llegaron en un carro y dos de ellos se bajaron y le dispararon, matándolo.

El Organismo de Investigación Judicial identificó a los detenidos con los apellidos López Rodríguez, de 32 años, Jiménez Pérez, de 33, y Sandí Zúñiga, de 29, quienes fueron capturados al allanar tres viviendas en la zona de Bebedero de Cañas, donde decomisaron evidencias que los involucra el asesinato del nicaragüense.

Igualmente, el Organismo de Investigación Judicial, de Costa Rica, dio a conocer la captura de un sujeto de 20 años, como principal sospechoso de haber matado a la pinolera Amy Mayradi Hernández Arancibia, de 21 años, el pasado sábado 17 de junio.

Las autoridades ticas indicaron que tras varios días de vigilancia, los agentes lograron dar con el sospechoso en la casa de un pariente en Turrialba.

Según el informe preliminar, el día del hecho, el sospechoso intentó asaltar a la nicaragüense Amy Hernández Arancibia, y al entrar en forcejeo, el sujeto le disparó con un arma calibre 25 en el abdomen, hiriéndola mortalmente.

El suceso ocurrió en Fallas de Desamparados de donde Amy Hernández, fue llevada a una clínica, cuyos médicos la declararon fallecida.

Comparte