La Policía Nacional presentó este miércoles al sujeto Hilario Pérez Solórzano, de 55 años de edad, quien fue capturado tras causar la muerte de un machetazo a Jaime Antonio Granados Pérez, de 50 años de edad, en Mulukukú, Caribe Norte.
El comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía en el Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka, informó que el crimen sucedió en la comunidad Santa Rita, el pasado jueves 4 de agosto a las cuatro de la tarde.
Al momento de la captura, a Hilario Pérez le ocuparon el machete con manchas de sangre con el cual cometió el homicidio.
El hecho fue grabado en video y difundido en las redes sociales por un varón a quien la gente criticó por el hecho de azuzar a los dos hombres que sostenían una discusión por rencillas personales, en lugar de tratar de evitar que ocurriera la desgracia.
Jaime Granados Pérez pereció en el hospital Carlos Fonseca Amador a causa de un shock hipovolémico o desangramiento después de recibir machetazos en su brazo izquierdo, tras retar con un garrote a Hilario Pérez quien lo había tildado de “muerto de hambre”.
En el video grabado se observa que mientras el machetero se fue caminando campantemente, el herido se fue desangrando por la calle hasta ser auxiliado por un parroquiano quien lo ayudó a sentarse en una acera antes de ser llevado al hospital en donde falleció.
El comisionado general Rodríguez Argueta agregó que durante la semana anterior también fueron detenidos Santos Pedro Cruz Obando con seis libras y trece plantas de marihuana en Siuna; y Noel Antonio Centeno Reyes por violación en Bonanza.