Las mexicanas Yolanda Anahí Fernández Espinoza y Nidia Moreno Reyes, ambas de 24 años, fueron capturadas en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas, con 8 paquetes adheridos al cuerpo de cada una, para un total de 16, que dieron un peso total de 18 kilos con 992 gramos de cocaína.
El comisionado mayor Roger Torres Potosme, jefe de la policía de Rivas, informó que las mexicanas se transportaban a bordo de un bus de la empresa Nica Express, placas NBE 2075, que abordaron la noche del martes en Costa Rica y que era conducido por José Alberto Fernández.
De acuerdo a las investigaciones las jóvenes mexicanas transportarían la droga hacia su lugar de origen, que es el estado mexicano de Guerrero. Para el traslado de los paquetes de cocaína, las mujeres llevaban puestas unas enormes blusas típicas mexicanas con las cuales trataban de ocultarlas.
Las detenidas fueron trasladadas a las celdas preventivas de la Policía de Rivas y en las próximas horas serán puestas a las órdenes de las autoridades judiciales correspondientes para que respondan por el delito de tráfico internacional de drogas.