Policía captura a 8 delincuentes, entre ellos 3 pushers en Estelí

Dos asaltantes, tres abastecedores de drogas, dos autores de hurto y un abusador sexual, fueron capturados por la Policía Nacional en el departamento de Estelí, entre el miércoles 3 de junio y el martes 9 de julio.

Así lo informó este miércoles el comisionado general Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía en el Diamante de Las Segovias.

Los sujetos Moisés Rodríguez Bellorín y Wilmer Josué Talavera Romero fueron arrestados por cometer robos con intimidación en el municipio de Estelí.

Por abastecimiento de drogas fueron detenidos Alberto Daniel Gámez Mejía, Oliver Diomar Martínez Andino y Víctor Manuel Arróliga Díaz, quienes operaban en las ciudades de Estelí y Condega.

A los “pushers” les fueron incautados como evidencias 33.7 gramos de marihuana, 22 gramos de crack, una motocicleta, una pesa digital, cuatro celulares y dinero producto de la venta de las drogas.

Así mismo, David Alexander Fonseca Alvarado y Pedro Antonio Leiva Herrera, fueron capturados por cometer delitos de hurto en el municipio de Estelí.

Por último, Roger Enrique Pravia Cruz fue detenido por un delito de abuso sexual perpetrado en Estelí.

Como parte del trabajo preventivo, durante la última semana la Policía de Estelí ejecutó el Plan de Seguridad Escolar “Bendiciones y Victorias 2024”.

También brindó 12 mil 074 servicios de vigilancia, patrullaje a pie y motorizado en parques, terminales y paradas de buses, mercados y establecimientos comerciales.

Igualmente se realizaron 3 encuentros de Seguridad Ciudadana y Humana con las familias y comunidades, con la participación de 90 protagonistas.

En cuanto a la Campaña Nacional Salva Tu Vida para la protección de la vida de los motociclistas, la Policía Nacional instaló 13 retenes en 3 tramos priorizados.

En esos lugares se requisaron 203 vehículos, se realizaron 20 pruebas de alcoholemia, resultando 11 positivas, por lo cual los conductores ebrios fueron detenidos.

Así mismo se ocuparon 178 motocicletas, 3 camionetas y 1 camión.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias