La Policía Nacional se encuentra tras la pista de Benedicto de Jesús Castro Torrez, de 51 años de edad, quien la noche de ayer Jueves Santo, ultimó a balazos a Santos María Moreno Herrera, 45 años, y Sendy Oldemar Chavarría Rivera, de 22, en la comunidad El Carmen, de Wiwilí, Jinotega.
Las autoridades detallaron que el crimen fue reportado por la línea de emergencia 118 a las 8 y 50 minutos de la noche, tras lo cual un equipo técnico policial se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones, ocupando un pistola calibre 9mm, 10 casquillos percutidos y 1 cuchillo.
Testigos entrevistados dijeron que Santos Moreno Herrera y Sendy Chavarría Rivera, discutieron en estado de ebriedad con Benedicto de Jesús Castro, quien les realizó los disparos con arma de fuego, provocándoles la muerte, y luego se dio a la fuga.
Los cuerpos fueron examinados por un médico del hospital “Jorge Navarro” del municipio de Wiwilí, quien determinó que las víctimas perecieron por shock hipovolémico.
Cazadores de noticias informaron a Tu Nueva Radio Ya que el doble crimen sucedió en un bar propiedad del mismo pistolero.
La Policía Nacional hizo circular una fotografía del homicida Benedicto de Jesús Castro pidiendo ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero, a la vez que reiteró su compromiso, de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.