La Policía Nacional está buscando al sujeto Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, alias “El Colombiano” o “El Tico”, quien es el principal sospechoso del crimen de Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, cometido en su casa ubicada en el bar y motel La Casona, en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León.
El cuerpo de la mujer fue encontrado a las tres y 50 minutos de la tarde de ayer viernes en estado de descomposición, enterrado y cubierto con una capa de concreto en el patio de su negocio, en donde fue metido supuestamente por Guadamuz Orozco, quien presuntamente era su pareja sentimental.
Los familiares dijeron a la Policía que tenían varios días de no ver a Brenda, por lo cual solicitaron fuera buscada en su propiedad, en donde luego de ingresar y escarbar en el patio, la encontraron sin vida.
De acuerdo con el reporte forense de la doctora Ángela Abdalah Centeno, la infortunada tenía entre 6 y 9 días de fallecida y la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento con las manos.
La víctima Brenda Hernández era abogada de profesión y reconocida en el gremio de los comerciantes, debido a que heredó el negocio del bar y motel de su padre Nuncio Hernández Montoya.
Después de los peritajes correspondientes por parte de la policía, el cuerpo de Brenda fue entregado anoche a sus familiares y sepultado en la segunda etapa del cementerio de Guadalupe a la par de su fallecido padre Nuncio Hernández.
Extraoficialmente se conoció que la Policía retuvo como sospechosos a dos trabajadores del bar y motel La Casona.
De forma oficial se informó que la Policía está en la búsqueda de Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, alias “El Colombiano” o “El Tico”, por lo que pidió a la población que cualquier información sobre el sujeto la informen a la línea de emergencia 118.