Pensando que una persona había sido asesinada y lanzada a una letrina, pobladores del barrio Bello Amanecer, de Masaya, llamaron este miércoles a la Policía, los bomberos y el MINSA, pero al revisar el lugar las autoridades comprobaron que era una falsa alarma.
Luego de recibir la denuncia, la Policía se coordinó con los bomberos y especialistas del MINSA, para ir de urgencia al sitio e iniciar las investigaciones, sin embargo, cuando los rescatistas bajaron al escusado lo que hallaron fue desperdicios de pescados.
La falsa alarma se originó entre los vecinos del señor Sergio Iván Leytón Luna, de 59 años de edad, quien no supo explicar quiénes lanzaron a la letrina el montón de desperdicios de pescados, que al entrar en estado de descomposición expelían el tufo a perro muerto.
Las autoridades sanitarias llamaron a la población a evitar este tipo de situaciones, para no tener que hacer movilizaciones innecesarias que generan gastos de combustible a las distintas instituciones avocadas a la atención de verdaderas emergencias.