En el marco del Plan Nicaragua en Paz, Seguridad y Buena Voluntad, la Policía Nacional logró la captura de cinco delincuentes y la incautación de más de 107 mil 980 dólares, dos pistolas y armas de uso restringido, en Somotillo, Chinandega.
El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que los detenidos son los nicas, Celestino Osabas, Jarvin Lenin Carrasco Alemán y Roberto Antonio Espinoza Lee; y los guatemaltecos, Hugo Geovanny Portillo Agustín y Jonathan Alexander Villeda.
El jefe policial detalló que el miércoles 28 de noviembre, a la 01:20 de la tarde, en Somotillo, Chinandega, la Policía capturó a esos delincuentes, quienes se dedicaban a cometer delitos de crimen organizado, lavado de dinero, bienes o activos; ocupándoles los dólares y las armas de fuego.
Como evidencia para acusar a los detenidos ante las instancias judiciales, la Policía cuenta con los 107 mil 980 dólares y dos pistolas calibre 32, incautados; y los resultados positivos de aplicación de la técnica de Sintrex al dinero, con resultado positivo de partículas de cocaína.
También hay declaraciones de testigos y reconocimientos de personas que identifican a los detenidos como autores de los hechos criminales.