Los jóvenes Norlen José Jarquín Soza, Aris Manuel Rodríguez Mendoza y Joel Santiago Laguna Pérez, fueron apaleados, peloneados y estuvieron a punto de ser muertos anoche por pobladores enardecidos en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, quienes los señalaban de ladrones.
Los habitantes de la zona se lanzaron contra los tres sujetos originarios de San Isidro, Matagalpa, y les quemaron una motocicleta, aduciendo que a bordo de la misma, supuestamente habían cometido por lo menos diez robos en diferentes modalidades en los últimos días.
Para evitar que los pobladores mataran a los tres jóvenes, la policía tuvo que intervenir con gran cantidad de agentes.
Los triniteños indicaron que su zona es tranquila pero desde hace varios días, eso cambió con la ola de robos cometidos por sujetos que se movilizan en motocicletas y cuyas víctimas han sido principalmente taxistas y amas de casa.
“Esto es un mensaje para el resto de ladrones, si están pensando venir a robar a La Trinidad, aquí los estamos esperando para enseñares a dejar la maña de robar lo ajeno”, expresaron algunos triniteños.
Al lugar se presentó el jefe de la policía en Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, quien logró convencer a los pobladores de entregar a los tres sujetos, además de comprometerse a mantener mayor patrullaje para evitar más asaltos.
Los tres lesionados fueron llevados al complejo policial Boris Vega, de la ciudad de Estelí, para evitar mayores incidencias.
Por su parte, familiares de los jóvenes se comunicaron a Tu Nueva Radio Ya, indicando que los tres fueron confundidos por asaltantes ya que la moto en que andaban es igual a la que han andado utilizando los ladrones que han azotado la Trinidad.
Agregaron que los tres muchachos habían viajado a realizar unas tareas escolares y al momento de que los pobladores los agarraron estaban sentados en el parque, por lo que pidieron a la policía que sean liberados y se aclare la situación.