Poblador de Masachapa ve la muerte por un hoyito tras ser impactado por la onda expansiva de un rayo

El señor Mayquel Gabriel Bejarano Cabrera, de 38 años, fue trasladado del centro de salud Julio Buitrago, al hospital Fernando Vélez Páiz, de Managua, tras ser brutalmente golpeado por la onda expansiva de un rayo que cayó a menos de 10 metros de donde se encontraba, en Masachapa, San Rafael del Sur.

El hecho ocurrió contiguo al boradero La Zopilotera, en Masachapa, cuando don Mayquel Bejarano estaba lavando una ropa y de pronto el rayo cayó sobre un árbol cercano.

A causa de la onda expansiva, Bejarano Cabrera sufrió shock post traumático, hipertensión arterial y múltiples golpes, que lo tienen con pronósticos reservados.

Al mismo hospital Fernando Vélez Páiz, fueron ingresados doña Mayerling del Carmen Olivas, de 47 años, y su hijo Said Sebastián Chávez Olivas, de 4, tras sufrir trauma craneal, golpes en la frente y trauma de tórax, cuando el vehículo en que viajaban se estrelló contra un árbol y luego se volcó en la entrada a la Arena, kilómetro 9 de la carretera nueva a León.

Según la señora Olivas, el accidente ocurrió cuando se descuidó un momento del timón por acomodar a su niño y cuando trató de controlar el vehículo ya se había estrellado contra el árbol, volcándose.

Por otro lado, en el kilómetro 10 de la carretera vieja a León, la señora Ileana Patricia Spelman Estrada, de 40 años, resultó con golpes en la cabeza y trauma en la cervical, al volcarse la camioneta placas LE 16037.

La camioneta era conducida por Luis Castillo Mendoza, quien dijo que el percance vial ocurrió cuando el timón se enllavó, lo que causó que se saliera de la carretera y cayera en una canaleta donde se volcó.

Doña Ileana Patricia Spelman fue llevada al hospital Fernando Vélez Páiz, donde quedó ingresada.

Al mismo hospital capitalino fue llevado José Antonio Dávila Rizo, de 37 años, quien sufrió golpes en el pómulo derecho y excoriaciones tras perder el control de su moto en un reductor de velocidad, cuando manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad frente a la iglesia Cristo Obrero, en San Isidro de Bolas, Managua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias