De varios balazos fue asesinado la noche del sábado el campesino Israel Mairena Castillo, de 40 años, a manos de su viejo enemigo Erick Milton López Montoya, de 41, en el Bar “La Fortuna”, ubicado en la comarca Comején, del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.
Según las investigaciones policiales, Israel Mairena estaba ingiriendo licor en el bar con un amigo apodado “El Pájaro”, lugar a donde llegó Erick López y después de una acalorada discusión se armó una balacera.
En el hecho resultaron baleados en el abdomen los sujetos Flavio Siles, de 26 años, y Jordin Pineda Arauz, de 39; mientras que Milton López, de 32 años, recibió un impacto de bala en el pecho y Walter González Calderón, de 32, recibió un plomazo en el hombro izquierdo, por lo cual fueron trasladados al hospital de la localidad.
Según el informe policial, Erick López huyó del lugar en una motocicleta y al intentar cruzar el río conocido como El Chancho fue arrastrado por las fuertes corrientes.
Durante un rastreo por la zona, agentes policiales y lugareños encontraron la motocicleta a un kilómetro sobre la ribera del río, y se investiga si Erick Milton López Montoya pereció ahogado en el río o sigue vivo y anda prófugo de la justicia.