La Policía Nacional informó este jueves que, como resultado de los Planes de Seguridad en la Ciudad y el Campo, entre el jueves 31 de agosto y el miércoles 6 de septiembre, fueron capturados 27 delincuentes de alta peligrosidad a nivel nacional.
El Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que entre los detenidos están 3 homicidas, 12 asaltantes, 10 abastecedores de drogas y dos abigeos.
Asimismo, el jefe policial informó que como parte de los resultados de las acciones policiales, se ocuparon 23 libras y cien plantas de marihuana, cuatro semovientes y piezas de madera de la especie Caoba.
Los detenidos por homicidio son Kevin Antonio Flores Caballero, Santiago Matamoros Tercero y Hazel Mabel Espinoza Olivas, quienes cometieron los delitos en Chinandega, Río San Juan y Madriz, respectivamente.
El jefe policial agregó que para garantizar la seguridad y protección a las personas, familias y comunidades, la Policía brindó en la semana 37 mil 710 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, comunidades, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales.
Además, se brindaron 10 mil 784 coberturas de vigilancia y seguridad a actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias de la economía familiar y gastronomía popular, acompañadas de mercaditos campesinos.
El jefe policial dijo que también se brindó protección a 160 festividades tradicionales, como 5 fiestas patronales, 13 corridas de toros y 3 Hípicas realizadas en 13 municipios de ocho departamentos del país.