Plan de Seguridad Policial en el país ha permitido poner tras las rejas a 295 ladrones

La Policía Nacional brindó este martes un informe sobre los resultados que en siete días ha dado el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana, en todo el país, el cual establece que un 70% de las Fuerzas del Orden estén avocadas a labores preventivas en la vía pública.

Durante su ejecución se le ha dado protección a 428 centros escolares con más de 12 mil horas de vigilancia y patrullaje, y con más de 5 mil horas de regulación del tránsito.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, afirmó que gracias a estas acciones en los centros educativos no se han registrado hasta la fecha hechos relevantes.

La institución también ha garantizado el resguardo de 279 actividades religiosas, 37 fiestas patronales, y 176 actividades deportivas. Igualmente ha realizado 279 asambleas con la comunidad.

De la misma manera está priorizando la seguridad en el campo, con mil 195 actividades de protección.

La Policía han atendido de igual forma a 4 mil 119 jóvenes, y brindado 847 consejerías familiares. A ello hay que sumar 2 mil 422 jornadas de prevención contra las adicciones en los barrios y la desarticulación de 52 expendios de drogas, 40 en los departamentos y 12 en Managua.

Esta labor ha permitido ocupar 4 mil 762 gramos de marihuana y otra cantidad de cocaína.

También se han incautado 83 armas de fuego, 265 armas cortopunzantes, se han detenido a 295 personas cometiendo delitos, y a 280 cometiendo faltas penales. Este trabajo también ha ayudado a detener a 25 personas que estaban circuladas.

Respecto a la seguridad vial, se han realizado mil 191 acciones y supervisado 597 tramos de carretera, se ha capacitado a 386 conductores del transporte selectivo, 495 de vehículos particulares, 177 del transporte colectivo y 96 del transporte escolar.

Dentro de estas capacitaciones se incluye a más de 1 mil peatones quienes recibieron talleres sobre seguridad vial.

El Comisionado General Díaz aseguró que la Policía está haciendo coberturas en 967 paradas de buses, en 512 terminales, en 488 mercados y en 300 parques de todo el país.

En los barrios por su parte se han desarrollado más de 25 mil horas de vigilancia y patrullaje dijo el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte