El señor Luciano Méndez Tercero, de 69 años de edad, fue muerto a tiros y el niño Yelmer Omar Rivera Méndez resultó herido de bala en la pierna derecha a manos en las puertas de su casa en el sector de Jocomiquito, comunidad de Agua Buena, en el municipio de San Francisco del Norte, Chinandega.
Según cazadores de noticias, el crimen seguido de lesiones ocurrió la tarde del domingo cuando el señor Luciano Méndez conversaba con dos desconocidos en las afueras de su vivienda, y luego de hablar algo, uno de ellos sacó un arma y realizó varios disparos.
Al escuchar las detonaciones, de la casa salieron a ver qué sucedía, Ana Nancy Méndez, Yareli Massiel Macareño y la esposa de don Luciano, de nombre Gabriela, quienes lo observaron agonizando en el piso, y simultáneamente vieron que el pequeño Yelmer Rivera estaba herido en una pierna.
El pequeño fue llevado inicialmente al hospital Roberto Cortez, de San Francisco del Norte, y luego transferido al hospital España, de la ciudad de Chinandega, en tanto el señor Luciano Méndez Tercero fue velado en su casa para luego darle cristiana sepultura.
Se conoció que ambos sujetos llevaban puestos sombreros de palma. Uno de los sujetos era de estatura media, blanco, vestía chaqueta negra y pantalón azul, y el otro andaba de chaqueta negra pantalón negro. Las autoridades se encuentran investigando el caso.