La nicaragüense Berta Eriselda López Ocampo, de 43 años de edad, y un hombre no identificado fallecieron en dos clínicas diferentes luego de haber sido atropellados por un vehículo desconocido en la comunidad La Platanera, en Horquetas de Sarapiquí, Costa Rica.
El Organismo de Investigación Judicial informó que la nicaragüense Berta López, junto al desconocido iban caminando a orillas de la vía, empujando una bicicleta, a eso de las 8 de la noche del martes, cuando un automotor los impactó, dejándolos moribundos.
Una ambulancia de la Cruz Roja local que se dirigía a atender otra situación de emergencia fue alertada por testigos del hecho, por lo que se detuvo para asistir a los afectados.
El socorrista Diego Jarquín dijo que el varón lesionado fue trasladado a la clínica de Río Frío y la femenina a la clínica de Puerto Viejo.
Aunque en el momento ambos quedaron con vida lamentablemente no resistieron y fueron declarados fallecidos momentos después de su ingreso a los centros hospitalarios, debido a la gravedad de las heridas.
Berta Eriselda López residía en Costa Rica desde hacía varios años y habitaba en Ticari de Horquetas, donde dejó en la orfandad a un menor de 10 años.