La nicaragüense Aracely Rayo Calderón, de 21 años, murió después de ser apuñalada en la espalda durante una riña de mujeres ocurrido en las afueras del bar Manicas, ubicado en Pavón, del distrito de El Amparo, unos 20 kilómetros al sur de Los Chiles, en Alajuela, Costa Rica.
De acuerdo a las investigaciones de la policía costarricense, Rayo Calderón estaba en el bar junto a otras amigas, cuando la mesera del local empezó a ofenderla, por lo que se salieron para arreglar las diferencias a golpes.
Una de las amigas de Aracely Rayo Calderón salió en su defensa al ver que estaba siendo vapuleada, momento en que se originó un pleito grupal, en la que una mujer de apellido Zavala, sacó un cuchillo del bar y se lo clavó en la espalda a la nicaragüense.
Poco después, la pinolera fue subida en un carro Nissan para llevarla al hospital de Los Chiles, pero a los 8 kilómetros el automotor derrapó y luego se volcó a la entrada del puente sobre el río Hernández.
La joven Aracely Rayo Calderón, de 21 años, era originaria de Waslala, Caribe Norte, y deja en la orfandad una niña de 20 días de nacida, que le cuida su madre Lidia Calderón, en la comarca El Consuelo, en Jinotega.