NeyRider Castillo, de 32 años de edad, fue trasladado en helicóptero al hospital Militar de Managua, luego de sufrir fractura de la pelvis, hematomas en el rostro y golpes en el cuerpo, cuando la avioneta en que iba a fumigar un plantío de cinco manzanas de arroz se desplomó en la comarca Malacatoya, al norte de la ciudad de Granada.
El comisionado Juan José Cerda, de la Policía de Granada, indicó que Castillo piloteaba la avioneta modelo Pony 235- matrícula YN BCM y perdió el control al despegar de la pista El Tepalón, yendo a estrellarse a un plantío de arroz que está ubicado a 800 metros de distancia en la hacienda Santa Lastenia.
La aeronave es propiedad del empresario Ángel Inés Narváez Vargas y resultó con daños cuantiosos en las alas, el motor y con las hélices destruidas.
El mecánico de aviones, Bernardo Lázaro Ramírez, informó que antes de que alzara vuelo, él mismo realizó la inspección de la avioneta, y verificó que todo estaba en buen estado, por lo que no se explica las causas del accidente aéreo.
El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil investiga está investigando las causas del lamentable percance ocurrido la tarde del martes.