Una verdadera tragedia está viviendo la familia del esteliano Ramón Ariel Vindell Carazo, de 32 años, quien murió fulminado por un infarto cardiaco en una calle del Condado de Miami Dade, Florida, Estados Unidos, a donde llegó el pasado 16 de diciembre en busca de nuevos horizontes.
La compatriota Loraine Solís, explicó a Tu Nueva Radio Ya desde Miami a través de una llamada telefónica por Wathsaap, que Ramón Ariel habitaba en la remota comunidad Quebrada de Agua, en San Juan de Limay, Estelí, de donde partió con la esperanza de encontrar un buen trabajo.
Sin embargo, su condición física le jugó una mala pasada y cayó desplomado sin vida cuando andaba pedaleando buscando la oportunidad de empleo.
Ahora el problema es que su humilde familia no cuenta con los 10 mil dólares para repatriar sus restos, y tras dar los resultados de la autopsia a su hermano Luis Humberto Vindell, la Policía de Miami le indicó que debía retirar el cuerpo de Ramon Ariel en el menor tiempo posible.
La señora Loraine Solís llamó a la comunidad nicaragüense en Miami a aportar su granito de arena en el número de cuenta 7336610790 que está a nombre de Luis Humberto Vindell en el banco Well Fargo.
Asimismo pueden enviar sus aportes en Nicaragua a la sucursal de Wester Union en San Juan de Limay, Estelí, a nombre de Isidro Vindell, o contactarlo a través del celular 8497-6258.
Doña Loraine, quien le daba alojamiento a Ramón Ariel Vindell, dijo que el consulado de Nicaragua en Miami, les está brindando apoyo, pero que urge el dinero para que el cuerpo del pinolero sea trasladado a la comunidad que lo vio nacer, en donde lo espera su madrecita.