Pescadores buscan cuerpos de padre e hijo arrastrados por corrientes del Lago Xolotlán

Pescadores artesanales buscan los cuerpos de Rolando Mercedes Espino González, de 38 años, conocido como “Taco”, y su hijo Rolando de Jesús Espino Boniche, de 14, quienes fueron arrastrados por las corrientes del lago Xolotlán, cuando pescaban con una atarraya frente a la antigua estación del ferrocarril en Mateare.

Sin título-1

Según las investigaciones, padre e hijo se metieron al agua junto a otro familiar identificado como José Boniche, de 22 años, conocido como “Chepe León”, quien relató que al ser arrastrado por la corriente Rolando de Jesús, su padre intentó socorrerlo pero fue en vano.

El único que pudo ponerse a salvo fue Chepe León, ya que sabía nadar, en tanto los otros pescadores al conocer del incidente se dispusieron a buscar a padre e hijo, quienes habitaban de la antigua estación del ferrocarril, una cuadra al sur, en el barrio Julio Buitrago de Mateare.

La búsqueda de los cuerpos de Rolando Mercedes y su hijo Rolando de Jesús, fue suspendida por la oscuridad en el lugar, pero mañana a primera hora será reanudada por pescadores de la zona, miembros de Cruz Roja y Bomberos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias