Pescador se reencuentra con su familia tras pasar un día a la deriva en el Gran Lago de Nicaragua

La mañana de este martes se reencontró con sus parientes en el muelle de Moyogalpa, el pescador Edman Mayorga Cruz, de 50 años, después de haber pasado 30 horas a la deriva en las aguas del Gran Lago de Nicaragua.

Momentos en que el pescador Edman Mayorga Cruz se reencuentra con su familia

Tu Nueva Radio YA conoció que Edman Mayorga alquiló un bote la tarde del pasado domingo para realizar labores de pesca en el sector del puerto lacustre del municipio Moyogalpa, Isla de Ometepe, cuando fue arrastrado por los fuertes vientos.

Sus familiares al ver que no regresaba, reportaron su desaparición la mañana del lunes y se activó un fuerte dispositivo de búsqueda hasta que en horas de la noche apareció en las costas del Lago Cocibolca, en el sector de Buenos Aires, Rivas.

Sin embargo la odisea no terminó ahí, pues esta mañana cuando Edman Mayorga era trasladado en lancha desde El Menco al puerto de Moyogalpa, la embarcación sufrió desperfectos mecánicos y tuvo que ser remolcada por un medio de la Fuerza Naval.

Edman Mayorga Cruz relató que al verse perdido a como pudo remó con todas sus fuerzas hasta llegar a las costas de El Menco donde le contó su historia a lugareños que de manera solidaria lo acogieron mientras amanecía.

Si te gustó, comparte

Más Noticias