El ciudadano Felipe Calderón Ruiz, de 45 años de edad, murió luego de ser rescatado por pobladores cuando se lo estaba llevando una corriente en el municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, la madrugada de este lunes.
El hecho ocurrió entre los restaurantes Iguana y El Timón, en donde habitantes de la zona auxiliaron a Calderón y luego llamaron a los bomberos, sin embargo cuando los técnicos en emergencia llegaron y revisaron el cuerpo, ya había fallecido.
Lugareños indicaron que Calderón fue visto anoche tomando licor durante las celebraciones por el aniversario del municipio, por lo que se cree que al momento en que la corriente se lo estaba llevando andaba en completo estado de ebriedad.
Se supone que debido a su alto estado etílico Felipe tragó abundante agua al ser arrastrado por las corrientes y falleció ahogado.
Felipe Calderón laboraba como pescador y habitaba en el barrio Camilo Ortega, en San Juan del Sur, donde será velado y mañana le darán cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.