Miembros de los bomberos, campesinos y brigadas de respuesta de la alcaldía de Masaya trabajan para sofocar un incendio provocado por personas inescrupulosas en la comarca Los Chirinos, en el municipio de Masatepe, la mañana de este jueves.
Don José Ramón Acuña, cuidador de una de las fincas afectadas, dijo que las llamas avanzaron rápidamente por la zona a causa de los fuertes vientos, arrasando con todo a su paso.
“En la finca de mi patrón las llamas se volaron unos 200 árboles de árboles de mandarina, limones dulces y agrios, zapotes, aguacate y otros”, dijo José Acuña quien viajó en moto a Masaya para reportarle la emergencia a los bomberos.
Al lugar de la emergencia llegó la compañera Gioconda Aguirre, alcaldesa del FSLN en Masatepe, quien detalló que hasta esta tarde las llamas habían afectado más de 8 manzanas de cultivo.
“El lugar del incendio es de difícil acceso para traer las pipas, por lo que los brigadistas tienen que bajar zonas accidentadas con herramientas para hacer rondas y sofocar las llamas con bombas mochila para detener el avance del fuego”, dijo la alcaldesa del FSLN en Masatepe.