Este jueves inició el juicio en contra de Ramiro Francisco Mejía Pineda y Carlos Rodolfo Flores Cardona, quienes fueron acusados por los delitos de violación agravada y asesinato en perjuicio de Fátima Agdania Sánchez Rivera, de 14 años, ocurridos en enero pasado en Villa Venezuela, Managua.
Durante la audiencia, el suboficial Gabriel López, de la especialidad de la Técnica Canina de la Policía, declaró ante la jueza primero especializada en Violencia, Fabiola Betancourt, que en el inicio de las investigaciones del crimen un perro “marcó” a los procesados.
El agente policial detalló que cuando llegó al cauce donde estaba el cadáver, el perro olfateó el olor de la víctima y otros aromas que estaban en el cuerpo y después recorrió sesenta metros de distancia, hasta la cuartería donde vivían ambos acusados y el can marcó el cuarto de Ramiro.
En ese momento el oficial preguntó dónde estaban Ramiro y Carlos y le dijeron que presos en la subdelegación Siete de la Policía, por lo fue a ese lugar y cuando le sacaron a varios detenidos, el perro marcó tres veces a Ramiro y dos a Carlos, este último señalado solo de violación agravada.
Los hechos ocurrieron entre las 9:00 y 11:00 de la noche, del pasado 28 de enero de 2015, en Villa Venezuela, Managua. En la acusación se expresa que supuestamente después que violó a la menor, Ramiro Mejía la asfixió y la tiró en el cauce.