El reconocido delincuente Jefry Gastón González Fonseca, de 33 años de edad, un asiduo “cliente” de los juzgados de Managua, fue acusado en los tribunales por el delito de robo agravado, durante el cual puso en peligro la vida de un niño de un año de edad.
Según los archivos judiciales, Jefry González cometió el delito hace nueve años, pero fue acusado hasta ahora debido a que estaba cumpliendo otra condena en la cárcel Modelo de Tipitapa.
El peligroso robo fue cometido de la Foto Técnica una cuadra al norte en el barrio Bertha Díaz, Distrito 6 de Managua.
De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, González Fonseca viajaba como pasajero de una moto conducida por otro sujeto, cuando interceptaron a Randall Levi Álvarez, Josué Ismael Solórzano, Jorge Luis César Díaz y Virginia Guadalupe Cárcamo.
El Ministerio Público explicó que el delincuente descendió de la moto con el objetivo de despojar de sus bienes a cualquiera de las personas y con ese fin se sacó un arma de fuego de la cintura y procedió a apuntarle a Randall Levi Álvarez a la altura del pecho, diciéndole: “dale, veloceate”.
Sin embargo, al ver que no le hacía caso, le apuntó con el arma de fuego al hijo de Randall, de año y medio de edad, quien era chineado por Jorge Ismael, otra de las víctimas.
Al ver al acusado amenazando e intimidando a su niño, Randall accedió a entregarle todo por temor a que fuera a dispararle.
El acusado logró robar dinero en efectivo y tres celulares, un Samsung valorado en 300 dólares, un LG de 250 dólares y un BLU valorado en 100 dólares, tras lo cual huyó en la moto con su compinche.
La Fiscal a cargo de la denuncia indicó que el Ministerio Público cuenta con los testimonios de varias personas, incluyendo a los asaltados, por lo cual el acusado fue remitido a un juicio oral público para el próximo 31 de julio.