El sujeto Mark Alexander Vargas Morales, de 28 años, fue acusado por los delitos de homicidio frustrado, posesión ilegal de armas de fuego, y robo agravado, en perjuicio de Erick Antonio Mendoza López de 32 años.
El atraco sucedió en el barrio William Díaz, de Managua, en noviembre pasado por donde Mark Alexander intimidó con una pistola a Erick Mendoza cuando iba en una moto, despojándolo de 150 mil córdobas, 100 dólares y un celular.
Al momento del atraco, Mark viajaba de acompañante en la moto conducida por un desconocido, y para evitar que Erick los siguiera en su motocicleta, le disparó en uno de los glúteos, fracturándole el fémur.
Mark Vargas fue capturado luego de que vendió el celular de Mendoza, en una cantina del barrio Hugo Chávez, de donde fue llevado al distrito seis, y donde dijo a los policías que se sentía mal de salud, por lo cual lo llevaron al hospital Alemán Nicaragüense.
En el centro asistencial Mark reveló a los médicos que no aguantaba el condón que andaba en el ano repleto de piedras de crack, las cuales dieron un peso de 4.7 gramos, delito que se le sumó a la acusación.
El juicio oral y público contra Mark Vargas, continuará el próximo 25 de enero, con la declaración de más testigos de la fiscalía, en el juzgado quinto penal de juicio del doctor Alfredo Silva Chamorro.