Preso y en espera de ser procesado se encuentra en Santa Cruz, Costa Rica, un supuesto pastor de apellido Gutiérrez, de la iglesia de Dios del Evangelio Completo, quien fue denunciado por seis fieles varones, por abusarlos sexualmente con el cuento de “salvarlos del demonio”.
Según la denuncia, el supuesto religioso les embarró el pene de aceite hasta 80 veces a sus seguidores y les practicó sexo oral, para sacarles el cachudo que los había poseído.
Entre los denunciantes esta un nica de apellido Arróliga, quien dijo que, tras revelarle un problema con su canario, el pastor lo llevó a un basurero, en Santa Bárbara, donde lo acostó en el suelo, le bajó el pantalón, le untó aceite en el pene y empezó a sobárselo hasta ponerlo como carpa de circo.
Él coterráneo agregó que mientras esto sucedía, el pastor se escuchaba con la respiración fuerte y le apretaba más la rienda, y de repente se la metió a la boca y le hizo el sexo oral.
Al siguiente día, el pastor le dijo al nica que Dios le había dicho que tenía que circuncidarlo por una curvatura en el pene, lo cual aceptó, se fueron a un río donde le puso anestil y lo cortó con una tijera. Después le envolvió el “chilillo”, con una venda y quedó sufriendo de dolor durante tres días.
Mientras tanto las otras víctimas indicaron en sus acusaciones que iguales cosas le habría practicado el pastor, pero no en basureros ni en el río, sino en el altar de la iglesia, en el escritorio de su oficina y hasta en hoteles.
Y es que según las autoridades ticas, el pastor ya había sido corrido de la zona de Carambola en Cariari de Pococí por aparentemente abusar de varios feligreses, y trasladó su centro de operaciones al barrio El Cacao, en Santa Cruz, Guanacaste, donde sus víctimas lo denunciaron.