Mario Alberto Aguirre Hernández, de 21 años, murió debido al trauma craneal que sufrió al accidentarse en la motocicleta en que viajaba como pasajero y estrellarse contra un árbol en la vuelta que conduce de Santa Teresa a la comarca Los Potrerillos.
En tanto Carlos Andrés Cortez Cruz, de 25 años, conductor de la motocicleta marca Serpento, color rojo sin placa, resultó con una herida en la cabeza, golpes y excoriaciones por lo que ameritó su traslado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Según Carlos Andrés, su amigo Mario llegó a su casa para ofrecerle trabajo en una barbería que tiene en el departamento de Rivas, después de ponerse de acuerdo con el pegue, se ofreció a llevarlo a la comarca Los Potrerillos en la motocicleta que le habían prestado y emprendieron el viaje.
“Minutos antes de que pasara esto, Yo le dije que había sentido algo raro en la moto, como un guiñón, al parecer por lo flojo que estaba de la tierra en el camino, después pegamos en el palo y ya estábamos en el suelo”, dijo muy asustado y aún aturdido por los golpes Carlos Andrés.
Las autoridades policiales de la zona bajo el mando de la Comisionada Marisol Aburto, llegaron al lugar del accidente para realizar las investigaciones. La causa de muerte de Mario Alberto Aguirre Hernández, fue determinada por el médico forense Sergio Cano, de Carazo.