En estado grave de salud se encuentra Carlos Alberto López Herrera, de 43 años, después que la moto en la que iba como pasajero se estrelló contra una señal de tránsito en las cercanías a la base militar de Apanás, en Jinotega.
Por la gravedad de las lesiones Carlos López, quien sufrió trauma craneal severo, fue transferido del hospital Victoria Mota, en Jinotega, al Lenin Fonseca, en Managua, donde batalla por su vida.
Según las investigaciones, la motocicleta involucrada en el accidente era conducida por Jordan Alexander López Pérez, de 23 años, sobrino del lesionado. En tanto, autoridades de tránsito investigan las causas que provocaron el aparatoso accidente.
EN LEÓN
Otro aparatoso accidente de tránsito se registró en el kilómetro 93 de la carretera de Circunvalación, en León, donde el ciclista Carlos Beltrán, de 18 años, resultó con trauma de tórax al ser impactado por el motociclista Kelvin Morales, de 24, quien sufrió politraumatismo generalizado.
Ambos lesionados fueron socorridos por miembros de la Cruz Roja que los trasladaron al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad universitaria, donde se encuentran ingresados.
EN CHINANDEGA
Siempre en el Occidente de Nicaragua, el motociclista Roberto José Guido Miranda, de 28 años, resultó con la pierna izquierda fracturada al accidentarse en estado de ebriedad en el reparto Divino Niño, en Chinandega.
El lesionado fue trasladado por un buen samaritano en camioneta a la clínica previsional donde está asegurado.
EN GRANADA
Por su parte, María Benita Roa Morales, de 22 años, se encuentra ingresada en el hospital Amistad Japón Nicaragua al sufrir una fractura en el brazo derecho y otras lesiones al estrellarse en moto contra un muro de piedras cantera, en el casco urbano de Granada.
La afectada que también perdió dos piezas dentales dijo que estaba aprendiendo a conducir moto cuando un perro “come cuanduay” la siguió por varios metros y en vez de frenar, aceleró la marcha y se estrelló contra el punto fijo.