En “tremendo clavo” están metidos los reos del Sistema Penitenciario de Chinandega, Fernando Francisco Álvarez Vanegas, de 32 años de edad, y Kevin Alfredo Ruiz Martínez, de 22, a quienes se les encontró pequeños óvulos de marihuana dentro del recto, después de ser visitado por familiares.
Según las investigaciones del caso, Fernando Álvarez fue visitado por su progenitora y al verlo salir del cuarto de visitas caminando como “masticando chicle” lo llevaron al cuarto de inspección y tras realizar varias sentadillas, terminó expulsando un ovulo que dio un peso de 36 gramos de marihuana.
En tanto, a Kevin Ruiz lo visitó su mujer Johana Martínez y después de salir del cuarto “caminando despacito” fue interrogado por las autoridades del penal y confesó que andaba un ovulo con 26 gramos de hierba verde dentro del ano.
Al conocerse la noticia dentro del penal, los compañeros de celda les armaron el alboroto a Fernando y Kevin preguntándoles si los óvulos con marihuana se los metieron ellos o pusieron a sus familiares a que se los introdujeran en el recto.
MERCADERÍA ILEGAL
Siempre en el departamento de Chinandega, agentes del orden público detuvieron a Denis Francisco García, Isabel Mendoza Méndez y Josefa María Lira Mendoza cuando transportaban mercadería ilegal procedente de Honduras.
La captura se ejecutó en la Villa 15 de Julio, en Chinandega, y de acuerdo con la inspección policial, los detenidos llevaban baterías, gelatinas para el cabello, cigarrillos y envases plásticos sin ninguna documentación legal, por lo cual están siendo investigados por las autoridades policiales.