La joven Mürel Francela Medina, de 17 años de edad, y su padre René Medina, de 48 años, resultaron lesionados la mañana de este jueves al ser colisionados en la motocicleta en que viajaban por una camioneta frente al segundo portón de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
A causa del impacto, Mürel Francela sufrió fractura en el tobillo derecho, golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, mientras que su papá resultó con golpes en la pierna izquierda.
Ambos viajaban en la moto marca Platina color rojo placa M 936-67, cuando fueron colisionados por la camioneta Toyota color gris con placas M 223-36 conducida por Carlos Alberto Alvarado Vásquez, de 28 años.
Alvarado Vásquez reconoció que giró en U sin observar que la motocicleta circulaba sobre su carril en sentido contrario.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la muchacha al hospital Manolo Morales, mientras que a su padre lo llevaron al hospital Militar doctor Alejandro Dávila Bolaños, donde está asegurado.
En otro caso, con una posible fractura en la rodilla derecha y golpes en diversas partes del cuerpo, resultó Emilio José Pantoja, de 38 años, después de perder el control de la moto Suzuki, color blanco placa M 111-930 en la que conducía bolo y a exceso de velocidad, del Ceibo de San Judas, dos cuadras al norte.
El acompañante de Emilio identificado solo como Carlos, de 26 años, resultó con lesiones de consideración.
Miembros de Cruz Roja Nicaragüense les brindaron los primeros auxilios y aseguraron que era necesario remitirlos a un hospital para valorarlos médicamente, pero los lesionados rechazaron el traslado.