En nuestra sección dedicada al día de los Padres, les contamos la historia de don Orlando Mercado, de 58 años de edad, y quien por 25 años se ha dedicado al cambio de moneda, o como les dicen la gente “Coyotes”, trabajo con el cual pudo sacar adelante a sus 3 hijos que ahora ya son mayorcitos.
Don Orlando cambia dólares y euros en el sector de Plaza España, y nos contó que a lo largo de 25 años, se ha asoleado, rempapado bajo la lluvia, ha recibido malos tratos de algunos clientes y hasta lo han escapado de asaltar, pero siguió firme en su pegue, pues tenía 3 bocas que alimentar.
El señor, quien habita en el barrio Boer, dijo que a pesar que todos sus hijos ya tienen mujer y viven en otros barrios, los 23 de junio llegan a su casa a felicitarlo y pasarla con él en reconocimiento a los valores de humildad y cristiandad que les inculco desde muy pequeños.
Don Orlando llamó a esos padres desobligados a retomar la relación con sus vástagos, pues son los únicos que estarán a sus lados a la hora de desgracias, o cuando ya estén viejitos, y sobretodo porque el cariño de un hijo no se compara con nada.