La doctora Karen Chavarría Morales, jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, giró orden de captura este jueves contra el sujeto Martín Antonio Membreño García, quien fue acusado por la Fiscalía como cómplice de asesinato agravado.
Inicialmente, el Ministerio Público había acusado a Karen Johanna Robleto de 38 años, de haber asesinado con un cuchillo a su vecina Rosa María Selva Carrión, de 32 años, en la comarca Los Cedros, de Villa El Carmen, Managua, el pasado 26 de enero.
Sin embargo, la fiscalía indicó que en las investigaciones se determinó que Martín Membreño García, intervino durante la agresión para que su mujer Karen Johana Robleto, siguiera atacando a Rosa María, quien falleció a consecuencia de las cuchilladas.
El libelo acusatorio afirme que Martín Membreño detuvo a la hija de la víctima quien iba con un garrote a defender a su mamá, mientras él le gritaba a su esposa que la matara.
Mientras continúa el proceso judicial, la doctora Karen Chavarría mantuvo la prisión preventiva para la detenida y ordenó a la policía que capturen a Martín Membreño García, para que sea acusado como cómplice en el asesinato cometido en presencia de las hijas menores de la víctima, de 7 y 3 años de edad.
Según la jovencita de iniciales R.M.S., de 16 años, hija mayor de la mujer asesinada, el hecho se originó luego que ella fue a reclamarle a una vecina llamada María por andar diciendo en el vecindario, junto a Karen Robleto, “que yo era una zorra”.