Atendiendo las denuncias de la población, agentes policiales capturaron a Mirna Bermúdez y Allan Antonio Sequeira, de 22 años, a quienes le incautaron varias bolsas con piedras de crack y dos enormes bates de marihuana al allanar su casa en el barrio Cristo del Rosario, de Managua.
Fuentes policiales indicaron que Mirna Bermúdez ya había estado presa por el mismo delito en el año 2005, pero según los pobladores de la zona, continuaba dedicándose a la venta de drogas.
Otro golpe al narcomenudeo fue ejecutado por la policía de Siuna, Caribe Norte, donde fue capturado Oscar Javier Centeno, de 24 años, a quien le encontraron vendiendo ocho bolsitas de marihuana, con un peso de 72.6 gramos, y 490 córdobas en efectivo producto de la venta.
A Centeno también le ocuparon un revólver y una moto en la que distribuía la droga, informó la capitán Magdalena Bucardo, portavoz de la Policía en el Triángulo Minero, quien dijo que en la misma zona, arrestaron a otros tres sujetos, a los que les incautaron 243.15 gramos de marihuana.
Por otra parte el jefe policial de Rivas, comisionado mayor Roger Torres Potosme, informó el arresto del estadounidense David Mauri Welch, de 73 años, y de su esposa, la nicaragüense Kenia Martínez Esquivel, originaria de Potosí.
La pareja viajaba en un taxi que fue detenido por un retén policial frente al hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, donde encontraron 20 gramos de marihuana en el bolso de Kenia Martínez, y al allanar su vivienda en San Juan del Sur, les incautaron otros 37 gramos de la hierba maldita.