Un total de 48 paquetes de cocaína que dieron un peso de 50 kilos con 12 gramos, fueron encontrados por la Policía Nacional caleteados debajo de los asientos traseros de la camioneta Isuzu color blanco, placa M 096-105, conducida por el capitalino Oscar Daniel Silva Gutiérrez, de 33 años, en el empalme El Pájaro Negro, en el municipio de El Almendro, Río San Juan.
La camioneta fue detenida durante un operativo policial para evitar el narcotráfico y robo de ganado, y cuando los agentes observaron la actitud sospechosa de Oscar Silva, lo trasladaron con todo y vehículo a la estación policial encontrándose la cocaína.
De acuerdo a las investigaciones, Oscar Silva Gutiérrez es habitante del barrio Cuba, de Managua, y procedía de la comunidad de Boca de Sábalos, en El Castillo, en donde alguien le ofreció pagarle por trasladar el vehículo hacia Managua.
El detenido forma parte de una red de narcotraficantes denominada “El Areno”, a la que la policía le ha venido dado seguimiento desde hace varios meses.