Fuerzas especiales de la Policía Nacional ejecutaron esta tarde un operativo en los barrios Sandino, Boris Vega y Ronaldo Aráuz, en la ciudad de Estelí, donde arrestaron a 22 personas vinculadas a la venta y consumo de estupefacientes, y se desarticularon 11 expendios.
El operativo se realizó al mando del Comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe departamental de la Policía, quien informó que además se ocuparon una considerable cantidad de droga, vehículos, una motocicleta, una bayoneta, tres cuchillos, armas artesanales, dos pasa montaña y otros bienes.
El Comisionado Mayor Ruiz Martínez informó que entre los detenidos están Massiel Reyes, Ana María Cruz y Magali Martínez, así como varios adolescentes. Los detalles de estos operativos serán dados a conocer en las próximas horas, dijo el jefe departamental de la Policía Nacional.
Por otra parte, en la ciudad de Masaya también se efectuó un operativo antidrogas que permitió poner tras las rejas a Armando Muñoz, de 56 años, y a sus hijos Henkel Aldemar y Delly Muñoz García, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes en su casa ubicada en la colonia 10 de mayo.
El expendio era conocido como “doctor Wil”, y durante el operativo se logró incautar un carro placas MY 02-34 en el que hacían “Los Vuelos”, así como marihuana, un puchito de cocaína y una pesa digital.