La Policía Nacional está investigando una denuncia de la joven de iniciales B. C. M., de 27 años de edad, quien afirmó que el sujeto Reynaldo Prado, de 24 años, la estuvo violando bajo amenazas de muerte durante diez días en dos fincas distintas de Río Blanco, Matagalpa.
La afectada indicó que el pasado 17 de junio se encontraba en la finca El Paraíso, en donde le permitieron trabajar junto a su hijo de dos años, cuando llegó Reynaldo Prado y después de agredirla procedió a desnudarla y a ultrajarla sexualmente.
Agregó que posteriormente, el sujeto la agarró por la fuerza y se la llevó a un cuarto en la Cooperativa La Pomares, en donde bajo amenazas de quitarle la vida, la obligó a permanecer en el lugar para violarla en reitreradas ocasiones, hasta que el 7 de julio, logró escapar para denunciar el hecho ante la Policía.
En otro caso similar, la jovencita de iniciales J.G.T., de 14 años de edad, le dijo a su abuelita de 52 años, que estaba tomando licor en la casa de una amiga, con los sujetos conocidos como Wilson y Josué, cuando se quedó dormida y al despertar se percató que la habían violado.
El caso de violación sucedió en el barrio Ciudadela San Martín, de Tipitapa, en donde las autoridades están investigando el hecho.