El Organismo de Investigación Judicial, OIJ, de Costa Rica, está ejecutando un operativo en todo ese país para capturar a 2 nicaragüenses por haber asesinado a un hombre y su hijo, quienes les dieron trabajo cuando llegaron a esa Nación tras cometer actos delictivos en Nicaragua el año pasado.
El crimen lo cometieron los nicas cuando fueron invitados a tomar licor por las víctimas, y luego huyeron con rumbo desconocido, según información publicada en Medios de Comunicación en Costa Rica, y redes sociales.
A inicios de este mes otro nicaragüense recién llegado a Costa Rica también asesinó a su patrón en esa misma localidad de Cartago, siendo identificado el pinolero como Ervin Díaz Rostran.
Estos hechos se vienen a sumar a la malmatada que le dieron varias personas a 3 tranquistas por intentar violar a 2 niñas en Alajuelita, hecho que quedo grabado en video.
Los crímenes y acciones vandálicas que cometen los nicaragüenses recién llegados a Costa Rica y protegidos por el Gobierno de ese país, está haciendo que aumente una ola de Xenofobia contra los compatriotas en esa hermana Nación del Sur.