Entre el jueves 28 de julio y el jueves 4 de agosto, la Policía Nacional arrestó a nueve sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de Boaco.
La jefatura policial en Boaco informó que los detenidos son un autor de robo con fuerza, uno por robo con violencia, uno por abigeato, otro por hurto, tres abastecedores de drogas y dos por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
Entre los detenidos están Luis Manuel Castro Campos fue detenido por cometer un delito de robo con fuerza en el municipio de Santa Lucía, de donde sustrajo granos básicos, 500 dólares y al menos un mil córdobas.
Otro que está preso es Moisés Oporta Martínez quien le arrebató un celular a una persona en el municipio de Boaco.
En otro orden, José Luis Lara López fue a parar tras las rejas luego de que robó una docena de semovientes que le fueron ocupados y devueltos a su propietario en el municipio de Boaco.
Asimismo, por el delito de hurto fue a parar tras los barrotes, Hamilton Francisco Ortega García quien sustrajo cinco cerdos a una persona en el municipio de Camoapa.
Por otra parte, en los municipios de San Lorenzo y Boaco, fueron detenidos por abastecimiento de drogas, Carlos Iván Abarca Gaitán, Maynor Manuel Oporta y Jadher Antonio Cubas Mendoza, a quienes les incautaron media libra de marihuana y 52 piedras de crack.
Finalmente, Jadher Rafael Suárez fue capturado por violación en Camoapa, y Johnny Ricardo Amador Urbina por abuso sexual en el municipio de Boaco.