Entre el lunes 19 y el domingo 25 de agosto, la Policía Nacional metió presos a nueva antisociales que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de Masaya.
Los sujetos José Manuel Pérez Carballo, Maynor Ramón Herrera Toledo y Dany Enrique Robles Navarrete, fueron detenidos por cometer asaltos, robo con violencia y robo con fuerza, en los municipios de La Concepción, Masaya y Nindirí, respectivamente.
Por otra parte, César Ernesto Ramos y Carlos José Lagos Díaz fueron arrestados por dedicarse al robo de ganado en Tisma y Nindirí.
En otro orden, Ernesto Salvador López Norori y William Antonio Flores Calero fueron detenidos por dedicarse al abastecimiento de drogas en Nindirí y La Concha.
A los detenidos les ocuparon como evidencias 50 gramos de marihuana, 20 gramos de crack, un celular, una moto y dinero producto de la venta de drogas.
Finalmente, Frank Antonio Roque Ortiz y Germán Raúl Canda Solórzano cayeron presos por haber cometido delitos de violación en Niquinohomo y Catarina.
Como parte de las labores preventivas, durante la semana, la Policía Nacional de Masaya llevó a cabo el Plan de Seguridad Escolar “Bendiciones y Victorias 2024” en los 9 municipios del departamento.
Un mil 007 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividades cotidianas.
También se les dio cobertura a la barrera de toros en honor a las fiestas patronales en el municipio de Niquinohomo.
Dentro de la Campaña Nacional “Salvá tu vida” se realizaron visitas casa impartiendo la cartilla de educación vial para la protección de la vida.
Asimismo se colocaron 122 retenes, donde se requisaron 2 mil 625 vehículos y 3 mil 523 personas y se detuvo a 51 conductores por conducir en estado de ebriedad.
Igualmente se ocuparon 45 motocicletas, 3 automóviles y 3 camionetas por incumplimiento a las normas de circulación vial.