Como accidental tipificó la Policía, la muerte del niño Maynor Antonio Talavera Úbeda, de 9 años, quien expiró después de ensartársele cerca del corazón el machete con el que un joven estaba cortando un panal de abejas en la rama de un árbol, en la Pita del Carmen, El Cua, Jinotega.
Doña Petrona Úbeda, de 47 años, dijo que el caso ocurrió en la finca de David Rizo Herrera, después que su niño Maynor Antonio Talavera dejó de bañarse en una quebrada para pedirle permiso e irse con su hermano Darwin, con Lesther José Rivera Ramos, de 19 años, y otros amigos, a bajar el panal lleno de miel.
Detalló que después de subir al árbol para cortar la rama donde estaba el panal, Lesther Rivera les avisó a los que estaban abajo que iba a dejar caer el machete, pero no se fijó que Mayor estaba abajo y le cayó ensartado a tres centímetros de la tetilla izquierda, ocasionándole una herida profunda.
Aunque el niño fue auxiliado de inmediato por la señora Carmen Rizo quien pasaba por el lugar, y llevado al centro de salud de la localidad, donde expiró pocos minutos después.