El niño Franklin José Guevara Romero, de 4 años, pereció con la masa encefálica esparcida en el pavimento, al ser arrollado por la rastra jalada por un cabezal en la entrada sureste del mercado Roberto Huembes, la mañana de este lunes.
La rastra con placas de CHI 23636 era jalada por el cabezal matrícula CH 20672, el cual era conducido por Jürgen José Herrera Cardoza, de 29 años de edad.
La tragedia ocurrió cuando el cabezal iba girando para entrar al mercado y se pasó llevando una carreta cargada de plátanos que era empujada por el joven Dayling Romero Gazo, de 25 años, a bordo de la cual iba montado el pequeño, quien cayó bajo las pesadas ruedas traseras izquierda.
Dayling Romero, tío del pequeño Franklin José, dijo que a pesar de que le gritó varias veces al furgonero, este no hizo caso y por intervención de otras personas fue a detenerse a una cuadra de distancia cerca del sector de las artesanías.
Al lugar de la desgracia llegaron Oneida Romero Gazo y Alejandro Guevara, padres del niño, quienes exigían justicia ante la irresponsabilidad del cabezalero, quien fue detenido por agentes de tránsito de la Estación Cinco de la Policía.
Víctor Rosales, el Santa Claus Nica, se solidarizó de inmediato con la familia doliente y ofreció pagar los servicios funerarios en la Funeraria El Alba, para la humilde familia que habita en el sector del Chaparral, en el Reparto Schick, de Managua.