El nicaragüense Álvaro José Talavera Blandón, de 28 años, murió víctima de la depresión, al no haber podido encontrar un trabajo estable para solventar sus deudas y ayudar a su familia, varios meses después de haber llegado a Estados Unidos.
Allegados al joven explicaron que este se fue en enero luego de hacer un fuerte préstamo para costear el peligroso viaje y tras alojarse en la casa de su primo Otoniel Talavera empezó a buscar trabajo, sin lograr obtener un ingreso fijo que le ayudara en sus propósitos.
“Murió de depresión. Él quería un trabajo digno para ayudar a su familia, pero algunos días hallaba trabajo y otros días nada, aguantó mucha hambre, entonces se enfermó, un día su primo salió a trabajar y cuando volvió ya lo encontró muerto”, sostuvo su mamá doña Narcisa Chavarría Palacios.
La señora Chavarría Palacios apeló al buen corazón de la población para que le ayuden económicamente con el fin de traer el cuerpo de Álvaro Talavera Blandón hasta donde fue su hogar en la comunidad de Namanjí, del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.
Si alguien desea ayudar a esta familia a repatriar el cuerpo de Álvaro, puede llamar a los teléfonos: 7658-5624, 8291-7060 o al 7756-1704.