La madrugada de este domingo, pereció en la carretera Sardinal de Carillo, Guanacaste, Costa Rica, el nicaragüense Luis Daniel Poveda Uriarte, de 22 años.
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial el coterráneo José Poveda, viajaba como acompañante en un vehículo cuyo conductor perdió el control y colisionó contra la tapia de concreto de un vivienda.
El cadáver del pinolero José Daniel Poveda Uriarte, fue llevado a la Morgue Judicial, donde le realizarían la respectiva autopsia de donde fue retirado posteriormente por personal de una funeraria que se encargaría de trasladar el cuerpo a Chinandega, de donde era originario.
El conductor del carro, cuya identidad no trascendió, fue llevado con severas lesiones al Hospital de Liberia.
Con la muerte de José Daniel Poveda Uriarte, ya suman 123 los nicaragüenses fallecidos en el extranjero en lo que va del presente año, 87 de ellos en Costa Rica.
En otra noticia siempre de Costa Rica, el nicaragüense Hugo Moisés Fóster Guerrero, de 43 años, resultó herido de gravedad al recibir varios balazos en el pecho y el abdomen, en San Juan de Dios de Desamparados.
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron cuando Fóster, con cédula de residencia costarricense estaba en la vía pública y paso un motocicleta desde la cual el pasajero le disparó.
El coterráneo Hugo Fóster, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en condición delicada en una ambulancia de la Cruz Roja.