El compatriota Porfirio Centeno Simeón, de 60 años, pereció al caer desde unos cinco metros de altura, cuando trabajaba en el techo de un vivero de palma en Alamitos del Norte, ubicado en San Josecito de Cutris, San Carlos, Costa Rica.
Testigos del hecho manifestaron que Porfirio se subió a efectuar su trabajo rutinario, pero una vez arriba, una lámina de policarbonato cedió a su peso y se quebró, cayendo de cabeza sobre el piso de cemento.
El Organismo de Investigación Judicial indicó que el nica sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó una lesión cerebral. La Cruz Roja llegó al lugar para darle atención, pero el afectado falleció en el lugar.
Don Porfirio Centeno residía a un kilómetro de su sitio de trabajo y tenía 24 años de vivir en Costa Rica. Era una persona muy sana, de buenas costumbres, respetuoso y, sobre todo, muy trabajador.
En otra información, la Cruz Roja de Costa Rica localizó el jueves, el cuerpo del nicaragüense Rodolfo Guevara, de 23 años, quien se ahogó en la desembocadura del estero en Jacó, Puntarenas, el pasado lunes a las 3 de la tarde.
El cuerpo en estado de descomposición del coterráneo fue devuelto por las mismas olas del mar, casi en el mismo sector donde se ahogó, informó la Cruz Roja.