Un nicaragüense identificado como José de Jesús, de 44 años de edad, intentó quitarse la vida lanzándosele a los vehículos que circulaban frente a la central de autobuses sobre la calle Luis Echeverría Álvarez, en la localidad de Saltillo, en México.
Aunque sus lesiones no fueron graves, el nica fue trasladado a un Hospital General, donde se percataron que tenía otras heridas.
De acuerdo con José de Jesús, él tiene varios meses de estar en Saltillo, pero al no tener trabajo ni poder enviar dinero a su familia quiso suicidarse. Tambié señaló que, además de arrojarse a los autos, también atentó contra su vida golpeándose la cabeza con un ladrillo.
Ayer jueves a mediodía, el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte donde se alertaba que un hombre de “aspecto migrante” había sido atropellado frente a la central de autobuses.
José de Jesús se encontraba debajo de un puente, y se lanzó contra una camioneta que lo mandó al pavimento, pues el conductor no alcanzó a verlo.
Del hecho se dio aviso a las autoridades competentes para que José de Jesús fuera atendido y puesto a la orden de las instancias migratorias para su deportación hacia Nicaragua.